sábado, 25 de febrero de 2012

Quiniela Oscar 2012: Predicciones previas a una noche nostálgica


Ya faltan menos de 24 horas para la entrega de los Premios de la Academia y aquí estamos publicando por primera vez en La Libreta nuestras predicciones.

No quise utilizar la metodología de colocar a quien creo que ganará acompañado de la opción que "me gustaría" que ganara, es decir, a todos los que coloco como vencedores son mis favoritos, los que me conmovieron, me enamoraron y me emocionaron; en su defecto la opción que prefiero entre las que tuve oportunidad de ver.

Como comenté en Twitter me costó muchísimo con la categoría de Mejor Fotografía pero fue sencillo después de unos segundos aclarar las cosas.

Debo aclarar responsablemente que no pude ver Hugo, de allí que no figure entre mis preferidas, seguramente ganará en otras categorías que no forman parte de las principales que coloco aquí; con esto no resto mérito a la cinta de Scorsese, necesitaba que quedara claro en honor a la verdad.

Curiosamente las piezas que pongo como triunfadoras en los renglones de Guión Original y Guión Adaptado son las que estoy segura de que no se quedarán con la premiación de Mejor Película, pero que si llegara a pasar me sacarían una gran sonrisa (cuestiones sentimentales).

Sin más, aquí están:

Mejor Actor: Jean Dujardin (The Artist)

Mejor Actriz: Viola Davis (The Help)

Mejor Actor Secundario: Christopher Plummer (Beginners)

Mejor Actriz Secundaria: Octavia Spencer (The Help)

Mejor Película: The Artist

Mejor Director: Michel Hazanavicius (The Artist)

Mejor Guión original: Woody Allen (Midnight in Paris)

Mejor Guión Adaptado: Aaron sorkin y Steve Zaillian (Moneyball)

Mejor Película Animada: Chico y Rita

Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki (The Tree of Life)

Mejor Banda Sonora: John Williams (War Horse)

*Nota: lamentablemente no pude ver ninguna de las nominadas a Película Extranjera, pero todo indica a que será para A Separation.

¡Listo! ¡Snaks, Twitter On y acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario