miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mi entrevista a Famasloop

Después de tanto tiempo, me pareció buena idea compartir este encuentro que tuve con estos talentosos músicos venezolanos.

Disfruten.

La Quema de Famasloop, un caos controlado

Si hay algo en lo que no creen los integrantes de la banda venezolana Famasloop, es en las casualidades. Durante la producción de su tercer y más reciente disco, La Quema, una serie de eventos y conexiones –como ellos las llaman- fueron sucediendo. Y ahora, mirando el camino recorrido hablan de las “causalidades” que avivaron este incendio.

“Creo que va más allá de lo bueno o lo malo, pero sí te puedo decir que vivimos momentos muy duros”, dijo el vocalista, Alain Gómez, justo antes de mencionar a Onechot quien colaboró con ellos en el tema The choro dance y dos semanas después fue víctima del hampa en Caracas.

Varios episodios se fueron conectando como puntos en un mapa. El trabajo discográfico fue mutando y transformándose en los diez temas que pueden escucharse desde el pasado domingo en la página web de la banda.

“Iba a ser un disco súper tranquilo, ‘happy’ y de repente la ciudad rugió y dijo ‘yo también quiero participar en el disco’. Ese fue un proceso más acelerado, como la misma ciudad. Es decir, tiene El Ávila, tiene El Cementerio y todo lo que está en el medio”, agregó Gómez.

“Estuvimos en muchos lugares, pero Caracassiempre estuvo ahí. Pasamos solo diez días en Buenos Aires porque teníamos mucho tiempo que no lográbamos terminar el disco y decidimos ir a encerrarnos allá”, relató el baterista, Rafael Urbina.

Luis Daniel González, “el científico loco” detrás de la música de Famasloop aseguró que todo fue un caos controlado. “No hay regla, no hay norma, sino que haces de todo y al mismo tiempo”.

La agrupación que completan Ricardo Martínez (bajo) y Vanesa Gouveia (voz), agradece lo que quedó después del “incendio”, así lo expresan en el tema “Uno y el universo”, homenaje a Gustavo Cerati y cierre de este círculo purificador.

“Si se quema tu casa –que de eso se trata el disco- tienes la opción de verlo por el lado negativo, ‘me quedé sin nada’; o por el lado positivo, borrón y cuenta nueva. Cuando no tienes nada lo tienes todo, de cierta manera. Y el enfoque que quisimos darle fue ese”, manifestó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario