sábado, 26 de junio de 2010

Lo que pasará hoy en Caracas


El tema de las primeras veces está tan, pero tan trillado, que no me gustaría caer en ese tema tan temprano. Lo que pasa es que estoy ante una primera vez más: el primer post, entrada o texto, en esta libreta. Lo pensé y pensé, mientras escuchaba Cultura Profética y veía en silencio el partido de EEUU y Ghana, y lo que decidí escribir es una previa de lo que va a pasar dentro de pocas horas en Caracas.

Resulta que hoy se llevará a cabo la quinta edición de "Por el Medio de la Calle", una iniciativa de la Fundación PlátanoVerde, que convierte las calles de Chacao en una exposición de arte urbano. Lo que más me agrada de todo esto es que no se limita a una sola rama, sino que presenta un montón de representaciones artísticas: hay magia, teatro, música, poesía, performance y más de lo que podemos llamar cultura urbana.

Lo más importante y fino de todo esto, es que, apartando a unos invitados internacionales, todo este talento es criollito, jóvenes y no tan jóvenes venezolanos que decidieron exponer hoy lo que mejor que saben hacer en cada una de sus propuestas. Sin duda, va valer la pena que vayas y conozcas lo BUENO que se está haciendo en el país.

Si lo tuyo es la música -como es el caso de nosotros los púrpuras- las mejores bandas venezolanas estarán ahí, por nombrarte algunas: Telegrama, LeBronch, La Vida Boheme, Viniloversus, Charliepapa, y para acabar los trapos el gran Alfredo Naranjo y su Guajeo. Para todos los demás que disfrutan del arte en todas sus presentaciones, valga también la invitación.

Si lo que hacemos fuera publicidad, ya los hubiesemos bombardeado de cosas de estas desde hace semanas, pero como no andamos pendiente de vender nada, sólo nos gustaría que te enteres del montón de cosas chéveres que se están haciendo y que si no puedes ir hoy, sigue pendiente porque todo el tiempo van saliendo cosas interesantes. Ah, apoya a la Vinotinto! y Nos vemos en Por El Medio De La Calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario